sábado, septiembre 10, 2022

Mercadeando

con #pomadadelapura en Salamanca
con #pomadadelapura en Salamanca
Sentada detrás de mi mesa de mercader, mi trabajo extra en esta temporada de verano, entre venta y venta observo.

Pasa gente. Pequeños, grandes. Mayores, pequeños. Canosos, teñidos. Clásicos, alternativos, hippies, desaliñados o elegantes - hay tanta fauna humana y tendencias de moda cuanto transeúntes.

El ser humano me sigue enamorando y fascinando. 

Cada persona que pasa tiene su danza corporal y aquella energía intangible que desprende en el simple hecho de ser. Esa energía que nos cuenta un poco de la  historia personal única de cada uno.

Me siento atraída a muchos de ellos y me pregunto: ¿Qué hay en ellos que me mueve? - Cómo los percibo y cómo me tocan habla de mi. Me descubro si me indago.

La belleza física de alguno me mueve y me entra la calor. La luz de otros me inspiran paz y armonía. otros me parecen que están paseando sus cuerpos mientras su espirito estará en otro sitio.

Como les leo está ligado a mi propia percepción (a mi biografía y las "gafas" que llevo puestas, con las cuales miro el mundo de manera a veces automática). 

En este va y viene algunos de mi vida se hacen presentes delante de mis ojos. El parecido es incuestionable. Revivo inmediatamente lo compartido con ellos: las horas de estudio y trabajos, el viaje mochilero en el camino inca, una buena conversación intelectual, el intercambio de confidencias, un momento de intimidad... vuelvo a sentirles y vivifico el cariño hacia ellos. Honro nuestra historia en mi corazón. Abarco una cronología amplia: los primeros años de universidad, la llegada a España, y la acogida en Hinojedo.

K - su humor y romance

P - su sonrisa brillante

I - su intelecto y su entrega dionisíaca

L - su cercanía dulce


Me pregunto a mis adentros cómo estarán.

K ya no está entre nosotros. ¿Qué forma tendrá ahora? ¿A qué anda su alma y esencia ahora? Le echo de menos.

Los que están encarnados, ¿dónde andarán hoy? ¿qué estarán haciendo? Me imagino sus sonrisas, sus vidas. Deseo que se encuentren bien. Re-vivo mi propia vida en estos instantes atemporales.


GRACIAS POR SEGUIR PRESENTES EN MI VIDA


Las horas pasan mientras vendo y observo. Un mundo real, uno imaginario, el presente, el pasado y el futuro conviven. Se hacen presentes y se mezclan en el aquí-y-ahora.

Así lo vivo. Mercadeando.



No hay comentarios:

Juego de Tronos a la luz del Conductismo

     El cine ha retratado el comportamiento humano de diversas maneras. En la realización de este trabajo ilustraré algunos aspectos del con...